21 Ene A partir del 21 de agosto se actualizarán las tarifas de trámites ante el Invima
El Instituto Nacional de Vigilancia y Medicamentos (INVIMA) informa a sus usuarios que, a partir del 21 de agosto del año en curso, efectuara actualización ordinaria de su Manual Tarifario. Se producirán los siguientes cambios:
- Cambio de descripción de las tarifas de alimentos 4001-31 y 4001-46 modificación automática legal de registro, permiso o notificación sanitaria de alimentos y bebidas.
- Cambio de descripción de la tarifa 4018-1 de dispositivos médicos, visita y certificado de ampliación de líneas de establecimientos certificados.
- Cambio de descripción de las tarifas 2048, 2052 y 2053 para los análisis de materiales, objetos y equipamientos destinados a entrar en contacto con alimentos y bebidas, análisis de metales y trazas de metales.
- Cambio de descripción de la tarifa 4002-25 de medicamentos para la autorización de medicamentos vitales no disponibles.
- Inclusión de tarifas para emisión de conceptos técnicos para la aprobación de enmiendas en dispositivos médicos.
Cabe resaltar que, si se va a erradicar un trámite vía correspondencia en las sucursales de la entidad, se deberá tener en cuenta el tiempo que se demoran los documentos en llegar a Bogotá, porque si llegan en fecha posterior al 21 de agosto de 2019, se tendrá que pagar el excedente de la tarifa cuando aplique.
Por su parte, los usuarios que tenga en su poder recibos de consignación por concepto de pago de trámites y que aún no se hayan sido radicados, deben tener presente que el software del INVIMA esta configurado para radicar los trámites con las nuevas tarifas que regirán a partir del próximo 21 de agosto.
Para consultar las nuevas tarifas: www.invima.gov.co-Trámites y Servicios, Manual Tarifario 2019