20 Ago Ahora los usuarios de televisión también podrán quejarse ante la Superintendencia de Industria y Comercio
Fecha: 15 de agosto de 2019
Con la entrada en vigencia de la Ley 1978 de 2019 la Superintendencia de Industria y Comercio (en adelante, SIC), será la entidad encargada para conocer de las quejas y reclamos que presenten los usuarios de televisión por suscripción y televisión comunitaria, remplazando así a la Autoridad Nacional de Televisión (en adelante, ANT), actualmente en liquidación.
Así mismo, es relevante recalcar que ante la SIC los usuarios también podrán interponer los recursos de reposición y en subsidio el de apelación, lo anterior debido que, con la entrada en vigor Ley de Modernización del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se le atribuyo dicha facultad que antes correspondía a la ANT.
En todo caso, para que el usuario pueda ejercer sus derechos primero debe presentar la solicitud de queja o reclamo ante el operador de la televisión, y ante la negativa de este podrá acudir a la SIC.